A continuación te damos respuesta a preguntas comunes que te pueden surgir antes de contratar el seguro de tu hogar:

​Puedes contratar tu seguro a través de un corredor o Agente de Allianz. Puedes localizar a tu agente Allianz haciendo clic aquí.
Es útil que sepas cuál es la superficie de tu vivienda para hacer un cálculo más fácil y rápido del precio de tu póliza. Además no importa que tu casa sea de propiedad, de alquiler o el uso al que la destinas,  Allianz se adapta a tus necesidades.

Con Allianz Hogar tienes contratada la cobertura de responsabilidad civil para todos los animales domésticos, excepto para los considerados de raza peligrosa, para los que tienes una cobertura especial.

​La puerta que dispone de dos chapas de contrachapado metálico (1mm.), cerradura de seguridad (serreta, bombín, borja) y 2 ó 3 bisagras, con al menos dos pivotes de seguridad.

​El conjunto de: muebles, muebles de baño, cocina, armarios empotrados, electrodomésticos fijos o móviles, equipos de visión y sonido, ordenadores personales, instalaciones y aparatos fijos de servicios (placas solares, radiadores, calderas, alarmas), ropa y objetos personales, ajuar doméstico y objetos de decoración o adorno

Se consideran objetos de valor el conjunto de los siguientes bienes, siempre que su valor unitario sea superior a 3.000 euros:

  • los objetos de plata
  • las pieles
  • las colecciones
  • los cuadros y otras obras de arte

El resto de bienes cuyo valor no supere los 3.000 euros, se consideran mobiliario particular, salvo que sean para uso profesional del asegurado, en cuyo caso se considerarían mobiliario profesional.

Se consideran joyas:

  • Las alhajas y piedras preciosas.
  • Los objetos de oro y platino.

Paredes, techos, suelos, puertas, cristales, ventanas, muros, piscinas y otras instalaciones recreativas fijas.

​Para cumplimentar este dato se deben considerar los metros cuadrados construidos de la vivienda y sus dependencias (sin contar los balcones, terrazas, plazas de garaje y trasteros, patios situados en la misma finca; pero sí estando asegurados). No obstante, en riesgos como los chalets, la superficie construida de piscinas, instalaciones deportivas o dependencias no anexas a la vivienda, deberá computarse en los metros cuadrados como anexos.

Sistema de alarma conectada a un servicio de seguridad.

Si has tenido un siniestro de carácter urgente o si precisas de los servicios de un especialista: un fontanero porque se sale el agua, un cristalero al haberse roto un cristal o te has dejado las llaves dentro de casa y necesitas un cerrajero para abrir la puerta, puedes usar (con los límites previstos en tu póliza) los servicios de Asistencia que Allianz pone a tu disposición las 24 horas. Para ello sólo tienes que llamar al teléfono: 901 272 272.

En caso de siniestros no urgentes, debes comunicarlos, en un plazo de 7 días, a través de tu agente o corredor habitual o bien a través del Centro de Atención Telefónica: 902 300 186.
Recuerda incluir: las causas del siniestro, relación de los objetos dañados, pruebas de la existencia de los objetos (por ejemplo facturas). Si hubiera restos del siniestro se han de conservar para la tasación de daños.

​Aquella que no queda desocupada más de 30 días consecutivos, y que es además, la vivienda principal.
Se puede considerar como vivienda habitual, la vivienda secundaria que cuenta con guardas o caseros que residen de modo permanente en la vivienda o anexos dentro del terreno vallado.

El último piso de un edificio, que dispone de terraza.

La vivienda unifamiliar que comparte alguna pared (no muro, seto o valla) con otra edificación.

Casa rural de uso habitual situada en casco urbano de un pueblo e incluso en una urbanización con construcción aislada de otras casas. Las casas de una calle de un pueblo, pegadas unas a otras, son Casas Adosadas.

Vivienda Unifamiliar no rural totalmente aislada de otras edificaciones y que no comparte paredes.