¿Tienes dudas sobre tu seguro de vida? En Allianz intentamos dar respuesta a todas tus preguntas:

  • ¿Qué es un seguro de vida?
  • Pasos para contratarlo
  • Tipos de beneficiarios

Si quieres saber más, sigue leyendo las preguntas más frecuentes sobre seguros de vida que te presentamos, o déjanos tu teléfono y te llamamos.

Los seguros de vida buscan garantizar la protección de las personas que tengas al cargo. En caso del fallecimiento, los beneficiarios o herederos acceden a una indemnización.

Esta indemnización se denomina capital asegurado y puede ser pagada en una única vez o periódicamente en forma de renta. Por lo general, los beneficiarios son los familiares, socios o acreedores.

Cada persona es distinta, y tiene distintas necesidades en función de su situación personal y familiar, su patrimonio y sus expectativas respecto a su nivel de vida actual y lo que espera para su futuro y el de los suyos. En Allianz, te proponemos el siguiente cálculo para que valores el capital mínimo asegurado que deberías contratar:

Tu salario neto mensual  x 12 meses  x 5 años = Capital orientativo a asegurar

Dependiendo de los capitales a asegurar solo tendrás que responder una pregunta de salud o bien realizar un breve proceso de selección de riesgo a través de Teleselección.

Como tomador podrás designar a los beneficiarios como desees. En el caso de no hacerlo, se entenderán como beneficiarios los herederos legales. En el caso del seguro de Amortización de Préstamos el beneficiario será la entidad financiera por la deuda existente. Tendrás el derecho de cambiar a los beneficiarios si lo deseas a lo largo de la vida del contrato.

La compañía no podrá anularlo, salvo que hayas actuado con dolo en el momento de la declaración inicial de tu estado de salud.

Según establece la legislación para proceder a realizar el pago del seguro es necesario que el beneficiario nos acredite estar al corriente de la presentación y de la carta de pago del impuesto.

En la actualidad existe un registro gestionado por la Dirección General de los Registros y del Notariado. La finalidad de este registro es suministrar a los interesados la información necesaria para que puedan saber, si una persona fallecida tenía contratado un seguro de vida, y también la entidad aseguradora con la que lo hubiese suscrito.

Si el asegurado es menor de edad, será necesaria, además, la autorización por escrito de sus representantes legales.

No se podrá contratar un seguro para caso de muerte, sobre personas menores de catorce años de edad o incapacitados.